información anterior al 27-09-07 ir
Esta web se renovará diariamente 2 horas después de finalizadas las regatas.
+ - 20:00 UTC
Oficina de prensa :
Global Press Events
Hotels i Restaurants
Una cena en EL BULLI
Programa de regata
Serveis
firma el guestbook
imagen del dia

La playa de delante del GEN ya está completamente llena de embarcaciones. Los regatistas ultiman los preparativos para que mañana sábado día 29 de setiembre, disputen el día oficial de entrenamiento. La mayoría de ellos ya han llegado a Roses y respiran tranquilos. ¿Porque?.... Simplemente, porque ya no sopla la tramontana.

+ imágenes

La educación de los regatistas, simplemente excelente.

Hace pocas horas que conviven con voluntarios y miembros de la organización; pero en los corrillos de los voluntarios ya se escuchan los primeros chismorreos.... y se habla de la educación de los participantes. Con ganas, educación y comunicación se consiguen todo. Estos másters lo tienen claro.....

Pocos regatistas han venido solos

Roses es Roses y la Costa Brava tira mucho. Sino preguntar a la mayoría de participantes en este Campeonato del Mundo Máster. La mayoría de regatistas han venido a la población de Roses con sus respectivas parejas. Y es que nadie quiere dejar escapar la ocasión de venir a Roses a disfrutar de su entorno, mientras los deportistas navegan. Por este motivo la Organización ha montado un programa de actos sociales bien completo de actividades paralelas a la competición. Todo, para que nuestros visitantes es lleven un buen recuerdo de nuestra casa


Seis de los últimos siete campeones mundiales de Corea defenderán título

Laser Standard 

Apprentices [de 35-45 anys]
1º Brett Beyer (AUS)

Máster [de 45-55 anys]
1º Brodie Cobb (USA)*     (no en roses)
Grand Máster [de 55-65 anys]

1º Doug Peckover (USA)

Laser Radial

Apprentices [de 35-45 anys
]1º Steve Cockerill (GBR)

Máster [de 45-55 anys]
1º Greg Adams (AUS)

Grand Máster [de 55-65 anys]
1º Alden Shattuck (AUS)

Great Grand Master [de 65anys +]
1º Kerry Waraker (AUS)
 
Entrevista con Manel Pedreira, Director de Regata
Asesor técnico de la Federació Catalana de Vela y director técnico de los JJOO de Barcelona 92, actualmente ocupa el cargo de director deportivo del Grup d’Esports Nàutics (GEN) de Roses i en el  Campeonato del Mundo Láser Máster, el cargo de director de competición

.Por fin, llega el inicio de la competición después de meses de trabajo en la sombra, no?
Esto está aquí. Ahora ya no hay nada que hacer. Tenemos los barcos de alquiler en la playa, los voluntarios trabajando, nada más nos queda conectar esta noche un par de ordenadores y acabar de hacer cuatro papeles de última hora y basta. El que sí que hay son nervios.

Una lectura, antes de empezar. Se esperaba una inscripción de 200 regatistas (un pensamiento del mes de marzo del 2007) y ahora hay 422…

Por una banda, hay que recordar la responsabilidad que es muy importante. Todo hay que decir, que si se mira fríamente, hemos hecho una locura. Si nos lo hubiésemos pensado mejor, creo que tendríamos de haber esperado un año a organizar un campeonato así. Pero siempre confías en la gente, que la clase responderá…. (Hay que decir que hablando con el presidente de la clase me ha confesado que se re han replanteado el futuro de la clase y que nosotros somos los primeros que hemos respondido positivamente a sus expectativas y ellos a las nuestras…). De este modo certifica que no nos hemos equivocado en hacer la apuesta que hicimos en su día por traer el mundial a Roses.

.Con un número tanto elevado de regatistas, obliga a tener una vigilancia especial en todo, no?.
Sí, primero de todo, obliga a tener una seguridad especial en el mar. Los barcos de salvamento, las neumáticas, el negociar en el último momento con empresas para que te dejen embarcaciones, también con los clubs ha sido muy importante en este aspecto y nunca s valorará suficiente que unos compañeros de otro club te dejen libre a su director o a un juez y su mejor neumática para poder participar en el Mundial de Roses. Esto, si se pagase con dinero sería una grandísima locura. Aun así, es un reto y aquí está el gusto de organizar cosas así. Asumir y superar estos retos.
 
Si ha de dar las gracias… en quien piensa?.
Primero de todo, a los voluntarios y a la gente que tiene ganas de hacer cosas por la vela y que pone toda la ilusión; primero porque esto es la parte más importante de lo que hacemos: el fomento de la vela, porque somos clubs pero además, sin ellos, no sería posible. Si tenemos un grueso de gente de 150 personas y 80 son voluntarios, está claro que sin ellos no estuvieran, desde el punto de vista práctico y no de ilusión, es imposible hacerlo... gracias también a Gerardo Pombo, presidente de la Federación Española de Vela y a Henin Wellman, presidente de la asociación internacional porque confiaron en nosotros; gracias también a … Paco Carrasco y a Quique Mas, el nuevo presidente de la clase en España y también gracias a el antiguo presidente del GEN, Eloi Borràs y al nuevo, Mateu Casañas; también al alcalde que teníamos cuando solicitamos la organización del campeonato Carles Páramo y a la alcaldesa actual, Magda Casamitjana. Todos estos cambios se produjeron en seis meses y todos ellos no han fallado y han estado al pie del cañón, en todo momento. Quisiera dar unas gracias especiales a los compañeros de Junta que son un “equiparro” que muchos profesionales quisieran tener con ellos.
 
Hablando puramente del aspecto deportivo, tres regatistas del GEN en este campeonato…
La verdad representa mucho para nosotros que tengamos tres representantes en el mundial. Significa que son tres personas que creen en lo que hacemos y que además, colaboran ya que los tres están dentro del Comité Ejecutivo. Pero creo que es el resultado de la apuesta del GEN Roses por los máster y que respondan a las expectativas marcadas. Pero hay otra cosa, tenemos gente joven de 12 a 16 años que se han formado aquí en el club y que están de voluntarios y que piden salir al mar, con la tramuntana que hace…. No puedo estar más orgulloso.
 
Ve un favorito para ganar el mundial?.
Es difícil. Todos los competidores son veteranos y con mucho experiencia. Supongo que algún inglés, algún nova zelandés, algún australiano… pero es que vienen todo y los buenos… ha venido gente con muchos campeonatos del Mundo, con equipos olímpicos… hay gente que hace un mes que está por Roses con su entrenador… la lucha será dura.Dos áreas de regata... como será la competición?
La verdad es que los participantes no se esperan un campo de regata como el que se encontrarán. Aquí no será como en el Pacífico. Aquí habrá un campo de regatas de poco viento y mar plana que será como un lago, como en Suiza o en el interior de los Estados Unidos pero con agua salada. Eso hace que si tengo que decir un favorito… no puedo hacerlo. La gente que navega todo el año en aguas interiores espera olas… que aquí en Roses no encontrará. Tendrán puro Mediterráneo. También, al tener más de 400 barcos y un vivero cerca de tierra y las montañas detrás, desde el muelle de Santa Margarita en condiciones normales se podrá ver todo.

 

150 barcos de alquiler

Debido a la diversidad de países representados en el Campeonato del Mundo y la dificultad de transportar las embarcaciones, la organización ha dispuesto de un alquiler de embarcaciones para facilitar, el trabajo a los regatistas. De este modo, los regatistas procedentes de los países más lejanos o simplemente, los que lo deseen, podrán alquilar la embarcación y evitarse así el traslado de todos los utensilios destinados a la embarcación. 140 han sido solicitados, por lo que el trabajo del GEN Roses ha sido enorme para conseguir el número de embarcaciones comprometidas en su momento

llegadas
Aunque el gran grupo llegará el próximo viernes 28 de septiembre, los primeros regatistas que no estaban en Roses, van llegando tanto por carretera como por avión. La comodidad de los remolques se puede ver en la imagen que os enseñamos. Los ingleses, aprovechan cualquier espacio para meter un barco. Hasta 12, lleva esta furgoneta, con sus correspondientes “carros”, además de palos, velas, etc...etc.
Previsión meteorológica
powered by windguru


temperatura en ºC
°F = °C · 1.8 + 32
 
sponsors WLMC Roses '07